EL Voluntariado en el Colegio Mayor es desde hace años un pilar importante dentro del Proyecto educativo universitario que trabajamos con las colegialas.
Tanto el proyecto Despeguen como el Ciber Aula nos ayuda a seguir creciendo y a través del compromiso, la constancia, la solidaridad y la honestidad, nos permiten estar dónde nos necesitan, ayudando sobre todo a niños mas desfavorecidos o niños en los hospitales a que en su etapa de su vida siga teniendo ilusión y oportunidades de seguir siendo felices y aprendiendo cosas nuevas de nuestra mano, aportándoles tiempo, escuchándoles, acompañándoles y haciéndoles sentir vivos en su día a día.
DESPEGUEN: Voluntariado de apoyo escolar a niños de escasos recursos en el barrio de San José con la Fundación Agustin Gericó.
Colaboramos todos los días de la semana y en especial los viernes con apoyo escolar y talleres creativos con alumnos de primaria.
CIBER AULA es una actividad que se realiza en la Aula-VIrtual que está ubicada en la planta 3ª del Hospital Infantil y ocupa una superficie de cerca de 60 metros cuadrados.
Dispone de un espacio dedicado a la informática dotada con ordenadores con conexión a internet ; una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales dotada de libros, prensa, vídeos y DVDs de interés para todos los usuarios y sus familias y un espacio infantil de juego. donde residentes universitarias del Colegio Mayor junto con otras estudiantes a través de la Fundacion Canfranc realizan distintas actividades lúdicas que alegran la estancia de los niños internos en el área oncológica del hospital.
Los niños y adolescentes están entretenidos, juegan, pintan y pasan un rato disfrutando de distintas actividades mientras sus padres pueden descansar o realizar aquello que en otro momento no pueden hacer.